sábado, 26 de julio de 2014

Cambios en Mínimo


Mínimo cambia ligeramente en aspecto y contenido. La criatura nació en septiembre de 2010 (parece mentira) y ya tocaba hacer alguna modificación.

La frecuencia de publicación fue decreciendo poco a poco y el blog entró en una especie de letargo. Ha llegado a ser tan "slow blog" que casi se muere ¡llegó el momento de reanimarlo!


Cambios en el aspecto

He estado barajando la posibilidad de cambiar a Wordpress. Hace cuatro años, cualquiera que creaba un blog se enfrentaba a la disyuntiva Blogger vs Wordpress; hoy día no creo que nadie bien informado se lo plantee, Wordpress le da 100.000 vueltas a la herramienta para blogueros de Google. No obstante Blogger cumple su cometido y lo cumple bien.

Mi estrategia ha sido la siguiente: cambio los colores y la estructura y veo cómo queda, si me gusta sigo con Blogger y si no me gusta me cambio a Wordpress. Hechos los cambios, me gusta el resultado, así que sigo fiel a Blogger.

Los colores han sido sustituidos por una gama de grises. He eliminado la columna de la derecha de tal forma que todo el contenido queda en una columna central. Las opciones que antes estaban a la derecha se sitúan abajo, en el pie de página. El aspecto general es ahora más limpio y más minimalista si cabe.

Por supuesto, sigo con mi política de PROHIBIDO FIJAR CARTELES.


Minimalismo existencial

La temática central del blog sigue siendo la misma: el minimalismo existencial. Sigo buscando la manera de eliminar lo superfluo y quedarme con lo importante y sigo considerando la experimentación y el planteamiento de retos como las herramientas básicas de la superación personal.


Bits

Cómo sabéis los seguidores de Mínimo, suelo (solía) publicar artículos sobre aplicaciones como Dropbox, Nozbe o Google Tasks que nos ayudan a simplificar nuestro flujo de trabajo y a mejorar la productividad. Esta temática sigue vigente en el nuevo Mínimo pero se amplía el espectro y se da cabida a cuestiones más técnicas. Agárrense los machos que vienen comandos de consola y líneas de código.


Caos

En más de una ocasión me he quedado con ganas de compartir públicamente alguna experiencia u opinión sobre un tema que nada tiene que ver con el minimalismo. "Caos" es la llave que abre la puerta a artículos de cualquier temática como política, deporte, espiritualidad... No, Mínimo no se va a convertir en un magazine dominical, solamente dejo la puerta abierta. Ya que escribo poco, si en algún momento quiero hacer una reflexión pública sobre algún asunto, no quiero que se quede en agua de borrajas simplemente porque no tiene relación con el minimalismo.

Mínimo se convierte por tanto en un blog más generalista y también más ombliguista si se me permite el término.


Comunidad

Lo mejor de escribir en un blog es la comunidad. Se va tejiendo una red de gente que comenta los artículos y que, a su vez, escribe o comenta en otros blogs. Vas tirando del hilo y descubres gente increíble.

El letargo de Mínimo ha coincidido con mi desconexión de la blogosfera y la "reanimación" del susodicho supone mi reconexión. Vuelvo a leer los artículos de Sabia Vida, Homo Minimus, La Tribuna de Avalon, El Canasto y tantos otros.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto me alegro amigo mío
    de tu vuelta activa a la blogosfera…!

    Tanto ralentizaste tus
    entradas, que casi las haces invisibles, tenía que hacer una investigación para
    saber si es que no escribías o que se me había roto el enlace.

    Tu ausencia fue muy notable,
    no estábamos todos…



    Cuando leas mis entradas,
    notarás un gran cambio también en mí. He sufrido una positiva resucitación
    personal en directo y relatada por mí mismo en su tiempo, toda la crónica está relatada bajo la
    etiqueta fe de vida, que empezó por un sueño que me señaló lo que estaba
    mal en mí.



    Todos evolucionamos, y
    siempre es en positivo, pues la no evolución significa estancamiento y
    desaparición a corto plazo.

    Espero con hambre tus
    aportaciones siempre sustanciosas.

    Un abrazo

    Alberto Antonio “Ávalon”

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo Avalon.
    Me alegra mucho que estés de nuevo por aquí, pendiente de mi vuelta.
    Leeré con interés, como siempre, tus artículos. Me has dejado intrigado con eso de la "resucitación".
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que hayas vuelto a escribir, Luis José!

    ResponderEliminar
  4. Y yo de que te pases por el blog ;-)

    ResponderEliminar