sábado, 23 de enero de 2016

Curso de programación en Java: 1 Presentación



¿Quieres aprender a programar? ¿lo quieres hacer con el lenguaje de programación más utilizado del mundo? Estás en el sitio ideal porque empezamos un curso de programación en Java.


¿A quién va dirigido este curso?


A todo el que quiera aprender a programar, pero especialmente a los principiantes con poco o ningún conocimiento previo sobre la materia. Da igual la edad o el nivel de conocimientos científico-técnicos.

¿Quién soy yo para enseñarte a programar?


Soy profesor de Informática y actualmente imparto clases en el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Campanillas de Málaga.

¿Que aprenderás en este curso?


Básicamente lo mismo que aprenden mis alumnos de primer curso en la asignatura Programación pero a un ritmo hiperlento y sin agobios de exámenes, notas o plazos para entregar ejercicios.

El contenido de este curso estará basado en el libro Aprende Java con Ejercicios, de donde iré extrayendo el material. Puedes ver la tabla de contenidos aquí para hacerte una idea del temario del curso.

¿Cuál será la dinámica del curso?


Iré publicando artículos en este blog en los que explicaré algunos conceptos y propondré ejercicios para que practiquéis lo aprendido. Podréis preguntar dudas, hacer comentarios, sugerencias...

El ritmo de publicación será lento para que cualquiera que tenga ganas de aprender pueda seguirlo.

¿Cuánto cuesta el curso?


No cuesta nada, es gratis.

Los artículos relativos al curso de programación serán igual de accesibles que cualquier otro de cualquier otra temática que se publique en Mínimo.

El libro Aprende Java con Ejercicios no es gratis pero - aunque es recomendable tenerlo como material de consulta - no es imprescindible para completar el curso satisfactoriamente.

¿Y tú? ¿Quieres aprender a programar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario