viernes, 1 de enero de 2016

Obertura




Obertura (según la RAE): Pieza de música instrumental con que se da principio a una ópera, oratorio u otra composición lírica.
Tiempo ha que vi la película "La Belle et la Bête" de Jean Cocteau en el Teatro Cervantes de Málaga acompañada por la música en vivo del inconfundible Philip Glass y todavía se me eriza el bello cuando vuelvo a escucharla. La obertura con la que comienza el espectáculo es arquetípica, nos da las pinceladas de lo que será la obra completa. Más que una introducción es un resumen de la música que continuará acompañando la película hasta el final.

El día uno de enero es como una obertura, o así me lo quiero imaginar. Es como un año a pequeña escala, como un anticipo de lo que será el nuevo año que entra.

Este primero de enero he hecho todo (o casi todo) lo que me gustaría seguir haciendo durante los siguientes 364 días... y os lo voy a contar:
  • He pasado buena parte del día con mi familia. No me he separado de mi mujer ni un minuto; además he pasado un buen rato con mi madre, mi hermana, mi cuñado y mi sobrino. Para mí, la familia es lo más importante. Siempre está ahí para apoyarte sea cuales sean las circunstancias. Cada vez intento pasar más tiempo con los míos y por muy atareado que esté hago lo posible por estar cerca de ellos.
  • He hecho deporte. Lo ideal hubiera sido ir al gimnasio, pero el día uno de enero es festivo y obviamente está cerrado así que me he apañado haciendo unas cuantas flexiones, varias series de abdominales y dando un paseo a la orilla del mar... los hierros me estarán esperando impacientes la semana que viene en la caverna de los tíos fuertes.
  • He tocado el piano. He pasado un rato estudiando la Invención Nº 1 de Bach que es una de las piezas con las que estoy liado ahora mismo en el conservatorio.
  • He leído. Unas cuantas páginas del libro que me ha traído Papá Noel, a saber, "Contar la música" de Jesús Ruiz Mantilla. Por cierto, es una lectura más que recomendable.
  • He retomado mis estudios rosacruces. He meditado unos minutos y he vuelto a retomar el estudio de los textos rosacruces. Cómo cambian los tiempos, en épocas pasadas, quien osase manifestar su condición de estudiante rosacruz o masón podía ser perseguido y hasta encarcelado. Afortunadamente hoy día cada uno puede expresar sin pudor que es agnóstico, cristiano, budista o incluso yedaista que no pasa absolutamente nada.
  • He ampliado mi libro "Aprende Java con Ejercicios". Lo bueno que tiene publicar en formato digital es que puedes seguir mejorando una publicación y tus lectores siempre tienen el libro actualizado con los últimos cambios. Esta vez, he incluido en el libro unos cuantos ejercicios que había puesto anteriormente en exámenes. Mi intención es incluir próximamente la práctica totalidad de los ejercicios de exámenes de los últimos tres años con sus correspondientes soluciones.
  • He montado en moto. He dado una vuelta en la Guzzi, más feliz que una perdiz.
  • He vuelto a escribir en Mínimo. Aunque escriba tan poco en el blog, me sigue gustando mucho contar alguna que otra cosa por aquí de vez en cuando y sobre todo me gusta recibir vuestros comentarios.
 ¿Y tú? ¿Qué tal has pasado el primer día del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario