miércoles, 9 de febrero de 2011

Un mes con el Proyecto 333



El 9 de enero comenzamos con el Proyecto 333, este singular experimento minimalista, y ya ha pasado un mes desde entonces.

Si no sabes qué es eso del Proyecto 333, puedes leer sobre él aquí. No te preocupes si no llegaste a tiempo para empezar en enero, te puedes unir en cualquier momento o, si quieres, puedes llevarlo a cabo por tu cuenta.

Después de un mes ahí van mis valoraciones:

Todavía no he usado todas las prendas

Las prendas que no me he puesto durante este primer mes de experimento son:
24. camiseta naranja
26. camiseta azul
31. corbata
32. gorro
33. guantes

El gorro y los guantes los metí en la lista por si me hacen falta en un viaje que haré en marzo a Lituania. Allí me imagino que los usaré. En Málaga, donde vivo, no hacen falta estas prendas.

Las dos camisetas que he usado (la blanca y la negra) me las he puesto siempre debajo de alguna sudadera o debajo del jersey a modo de camiseta interior. Supongo que con la llegada de la primavera y de los primeros "calorcitos" usaré todas las camisetas de manga corta que están incluídas en la lista.

La corbata no me la he puesto aún. Los trajes sí, me resultan muy cómodos para ir al trabajo.


Elección diaria de las prendas

Me visto prácticamente igual que antes de iniciar este experimento, pero ahora tardo menos en decidir qué ponerme. Antes tenía mezclada toda la ropa, la que me ponía con frecuencia y la que me ponía menos (o nunca).

Antes de empezar con el Proyecto 333 quité de enmedio toda la ropa que no iba a usar durante estos tres meses y puse las prendas de mi lista bien juntitas y ordenadas. Por la mañana abro el armario y decido lo que me voy a poner en menos de 4 segundos.

No echo en falta ninguna prenda, me siento muy bien con la ropa que llevo.


El día que me salté las reglas

Sólamente un día me salté las reglas que nos hemos autoimpuesto los participantes en este experimento. Recordaréis que los objetos como el reloj, las pulseras, los colgantes y demás accesorios (salvo la alianza) contaban también a la hora de elaborar la lista. Pues bien, un día que tenía entre manos una importante transacción financiera, me colgué un amuleto. Sí, un amuleto. Ser informático no quita tener comportamientos tan irracionales como usar un talismán, hablarle a las plantas o rezar :)

Y a vosotros ¿qué tal os va con el experimento?

3 comentarios:

  1. Hola Luís Jose,
    te he subido al proyecto333.org, imagino que te llegará el pingback. Por el momento estás bajo "Guest", cuando quieres tener tu propia cuenta me avisas :)
    Val

    ResponderEliminar
  2. Viendo tu experiencia, creo que al final me voy a animar y en marzo empezaré con este proyecto. Aunque creo que ya lo hago de manera inconsciente, ya que no suelo variar mucho mi vestimenta.

    Sigue informando, eh?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me ha hecho gracia lo del amuleto, espero que haya servido :).

    En todo caso, creo que todos los que estamos participando llegamos a conclusiones parecidas: la cantidad de ropa es más que suficiente y ahorras tiempo en vestirte.

    ResponderEliminar