sábado, 8 de enero de 2011

Proyecto 333: mi lista definitiva

El proyecto 333, en su versión hispana, comienza mañana domingo. Como ya hemos visto en este blog, se trata de un experimento que consiste en utilizar únicamente 33 prendas durante 3 meses. Podéis consultar aquí las reglas.

Ya tengo mi lista definitiva con las 33 prendas. He incluido un gorro y unos guantes porque probablemente viajaré a Lituania en marzo. Estaré por allí unos cuatro o cinco días y no es 100% seguro que me hagan falta esas prendas, pero por si acaso las he metido en la lista.

Con la corbata pasa tres cuartos de lo mismo, puede que la use una o dos veces, si es que me la pongo, pero por si las moscas también va en la lista.

He colocado las 33 prendas muy a mano, en el armario que tenemos en el dormitorio. El resto de la ropa, la que no voy a usar durante los próximos tres meses la he colocado aparte. He metido algunos pantalones y camisetas en una caja, varios jerseys en una bolsa y unas cuantas camisas en un armario auxiliar en otra habitación.

Sin más preámbulo, aquí os dejo mi lista:

1. zapatillas de deporte
2. zapatos de invierno
3. zapatos de vestir
4. camisa blanca
5. camisa blanca con gemelos
6. camisa negra
7. camisa celeste
8. camisa a rayas azules
9. camisa a rayas marrones
10. camisa a rayas rosas
11. camisa a rayas de varios colores
12, 13. traje gris oscuro (2 piezas)
14, 15. traje azul con rayas diplomáticas (2 piezas)
16. pantalones vaqueros
17. pantalones de vestir en azul marino
18, 19. abrigo negro de dos capas (forro polar + capa impermeable)
20. abrigo clásico en azul marino
21. jersey azul marino
22. sudadera negra
23. sudadera azul con capucha
24. camiseta naranja
25. camiseta blanca
26. camiseta azul
27. camiseta negra
28. cinturón ancho para vaqueros
29. cinturón fino de vestir
30. reloj
31. corbata
32. gorro
33. guantes

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo para este nuevo proyecto, aunque conociendo tus hábitos, estoy convencido de que no te costará mucho ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creía al principio que trabajabas con traje (por lo de guardar 2), pero viendo el comentario de la corbata, creo que no. De todas formas, es una muy buena lista. Yo también estoy en ello, así que creo que la voy a adaptar en su mayor parte.

    Mantennos informados!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué fuerza de voluntad.. y en plenas rebajas. Sé que lo conseguirás. Yo me estoy quitando pero reconozco que me cuesta,si tuviera que quedarme con dos pañuelos, uno liso y otro estampado, y guardar el resto, no menos de 15,estaría los tres meses pensando que no he hecho la elección acertada. Resumiendo:insegura y consumista, una joya. Bueno tú me conoces un poquito y sabes que a veces tengo complejo de árbol de Navidad y además me gusta cambiar las bolitas con frecuencia.... no lo puedo remediar.

    ResponderEliminar
  4. Robert:
    Eso espero, en realidad creo que no va a suponer un cambio drástico, voy a seguir más o menos vistiendo como hasta ahora, ya os iré contando.

    anllogui:
    Soy profesor y no tengo que seguir ningún protocolo en cuanto a vestuario. Visto muy a menudo con traje porque me resulta cómodo, práctico y me gusta como me queda. Puedes ir dos semanas combinando dos trajes y tres camisas que siempre vas bien. También me gusta llevar corbata, pero si llevando traje ya me miran los compañeros como un bicho raro te puedes imaginar con corbata, me ven como un extraterrestre :)
    Por cierto, muy bueno tu blog, ya lo tengo en mi Google Reader.

    Luisa:
    Míralo por el lado práctico, los colgantes y los accesorios ocupan muy poco espacio, mucho menos que los jerseys, abrigos, chaquetas, etc. Además te permiten cambiar de imagen sin cambiar de ropa. Pasa igual que con las corbatas, puedes vestir una semana con el mismo traje y la misma camisa, pero si cambias la corbata parece que vistes algo completamente distinto.

    Gracias a todos por comentar. Aunque a veces no contesto a vuestros comentarios, siempre me los leo todos con mucho interés, no lo olvidéis.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado Luis José,

    Me animé por el reto tal y como me lo comentaste, estoy muy motivado y ya mañana empieza el ejercicio, así que te iré contando cómo me va.

    Te mando un gran abrazo y debemos compartir las experiencias eh.

    Un gran saludo.

    Omar Carreño

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis,
    me he tomado la libertad de publicar tu artículo en http://proyecto333.org/minimo-proyecto-333-mi-lista-definitiva. Y si escribes de nuevo sobre el tema, te invito a compartirlo también en este site, por supuesto con enlace a tu entrada original. La meta sería hacer toda una historia de como nos ha ido a todos.
    Por cierto: como te va con el proyecto?

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, muchas gracias Valentina.
    Me va muy bien. Visto igual que antes pero pienso menos lo que me voy a poner ya que lo que no entra en el proyecto 333 lo tengo guardado fuera de la vista ;)
    Me parece un experimento muy recomendable.
    ¿Y tú cómo lo llevas?

    ResponderEliminar