miércoles, 19 de enero de 2011

He vendido la moto


Tener moto tiene muchas ventajas, sobre todo si vives en una ciudad como Málaga. Puedes evitar gran parte del tráfico y aparcas con facilidad. Pero como hemos comentado muchas veces en este blog, lo mejor es tener sólo lo que usas y desprenderte de lo que no usas. Desde hace tiempo, tenía la moto acumulando polvo en el garaje porque últimamente siempre usaba el coche. Aunque un vehículo esté parado sigue consumiendo recursos, hay que pagar el seguro y algunos impuestos, y sobre todo, es una preocupación más que tienes en la cabeza. Así que hace unos meses decidí poner la moto en venta. Lejos quedan las escapadas a Jerez, a Caños de Meca o a La Alpujarra. Espero que el nuevo dueño la disfrute como lo he hecho yo.

No descarto la posibilidad de alquilar alguna vez una custom un fin de semana y perderme con mi mujer por algún rincón de nuestra geografía, sigo siendo motero, aunque ya no tenga montura propia. Para usos esporádicos, sea lo que sea lo que necesites, creo que siempre es mejor alquilar.

Me gustaría prescindir también del coche, pero ahora mismo me resulta imposible. Me tengo que desplazar para trabajar a unos 15Km de mi casa y en transporte público tardo tres veces más que en coche, ya lo he comprobado. En bicicleta me juego el pellejo, también lo he comprobado. Tendrían que cambiar las cosas para poder olvidarme del auto: quizás una mejora en el transporte público, un cambio de residencia, un carril bici... No pierdo las esperanzas, soy optimista, ojalá más pronto que tarde le pueda decir bye bye al coche igual que ahora se lo estoy diciendo a la moto.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, tal como está el tema vender un artículo de capricho como era tu moto es complicado.
    Por cierto, por aquí en mi barrio hay unas casas superchulas que te cogen a 10 minutos del curro...

    ResponderEliminar
  3. Yo ando en una tesitura parecida por temas de trabajo, tengo una moto y para el trabajo es genial, porque me ahorra tiempo y dinero, y me sirve en el 80% de mis desplazamientos para trabajar (incluso en la mayoría de instalaciones), el problema es que el 20% restante necesito coche, y compartirlo con mi novia es complicadísimo, además de ser muy pequeño (cuando cargo, cargo de verdad).

    Lo tengo apalabrado ya, pero ahora no se si quedarme con la moto o venderla. Es super practica (además, es un scooter de 125, no tiene el mantenimiento de la Dragstar que pones en la foto), pero no se si me va ha rentar seguir teniéndola. El coche me va ha ser imprescindible, pero la moto no (aunque ayuda).

    que dilema!

    ResponderEliminar
  4. JuanK:
    Pues sí, cada vez es más complicado vender, ya sea una moto, un coche o una casa. Este año 2011 se presenta bastante chungo para el que quiera vender algo.
    Lo de mudarme lo veo a largo plazo. Elena y yo estamos muy contentos con nuestra vivienda actual. En caso de que alguna vez nos mudáramos creo que nos iríamos al centro, cerca de la playa. Aunque lo de vivir a 10 minutos del curro es una ventaja que no veas. Yo vivía a 10 minutos del trabajo (a pie) cuando estaba en Irlanda y era genial.

    ResponderEliminar
  5. Mané:
    Todo es cuestión de ver los pros y los contras. Para ir rápido de un lado a otro de la ciudad, un scooter es insuperable pero si no te va a hacer falta a diario... tú mismo. Lo que tienes apalabrado ¿es el coche para comprarlo? ¿o es la moto para venderla?

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis José!

    Me encanta el sentido de lo práctico que tienes. Desde luego, si no la utilizabas, lo mejor era venderla. Yo voy acostumbrándome a desplazarme en mi nuevo patinete, por lo que uso bastante menos la moto. Si todo sigue igual, no me extrañaría que a finales de año me uniera a tu causa ;)
    He estado haciendo cuentas, y como tú dices, sólo de pensar lo que gasta estando parada ya es suficiente como para plantearse quitársela de encima. Si además lo suples con otro transporte más barato, seguro y ecológico, mejor que mejor no?
    Felicidades por el gran paso que has dado!

    Un abrazo

    Robert

    ResponderEliminar
  7. Mis condolencias por la moto! Tengo la suerte de poder utilizarla la mía todos los días, por lo que sigo teniendo excusa para retenerla.

    De todas formas, he estado haciendo números, y creo que me acabo gastando menos en moto (a nivel de gasolina) que en transporte público. Luego está el tema de revisiones y seguro. Pero claro, la comodidad de la moto frente al transporte público es notable (y el disfrute de desplazarte con ella tampoco).

    ResponderEliminar
  8. El coche para comprarlo.

    Realmente lo que usaría todos los días es la moto. Ir a medir trabajos, visitar a clientes, incluso comprar en los proveedores e instalar (siempre que sean cosas pequeñas).

    El tema es que en el 15 - 20% de las ocasiones necesito un coche, y además grandote (lo que tengo apalabrado es una ranchera), y no me basta con la moto (grandes cargas, ir a otras provincias o lejos dentro de Málaga...). Mi solución ha sido pillar un coche fiable de segunda mano bastante añoso, pero duro y que tira bien (total, no le voy a dar mala vida) por una cantidad muy módica, pero claro, métele seguros e impuestos, mantenimiento...

    El caso es que sólo con el coche podría tirar (jodido para aparcar y llegar rápido a muchos sitios, pero me arreglaría) pero sólo con la moto no. Alquilar podría ser una opción, pero con los precios que hay, y al precio que me va ha salir el coche, no creo que merezca mucho la pena.

    En fin, creo que tiraré con los 2, y si veo que no puedo, me desprenderé de la moto. Que le vamos ha hacer.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Luis Jose

    Yo tengo el mismo dilema que tu, quiero intentar la bicicleta pero mi ciudad es casi imposible por las mismas razones que las tuyas, espero en los próximos años las cosas se inclinen a mi favor y pueda probar eso que tanto tengo curiosidad por hacer, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis José,
    Con cada nuevo comentario que cuelgas voy descubriendo que te conozco mucho menos de lo que creía.
    Pensaba que vivías sólo con las cuatro cosas imprescindibles, pero descubro cada día la cantidad de cosas innecesarias que tienes.
    No me imaginaba que siendo minimalista se necesitara tener coche o moto y menos aun las dos cosas a la vez.
    Yo no tengo ni lo uno ni lo otro y estoy feliz como una perdiz. Para no necesitarlo creo que es muy importante vivir cerca del trabajo.
    Si queremos excusas para necesitar miles de cosas, tenemos a mano todas las excusas posibles e imaginables, pero yo creía que no se trataba de buscar excusas, sino de liberarse de nuestras dependencias.
    La bicicleta es un medio de transporte estupendo, y de nuevo las excusas de la seguridad son banales, ya que la moto es mucho menos segura y no os importa.
    Lo del patinete de Roberto me parece estupendo, creo que es un puntazo. Me encanta.
    Tampoco podía creerme lo de que tenías esa enorme cantidad de plumas estilográficas.
    Cuando hace unos 15 años, yo empecé a liberarme de verdad del consumismo, llegué a la conclusión de que podía vivir con la mitad de dinero, así es que decidí trabajar a medio tiempo, y más tarde me di cuenta de que también en ese momento necesitaba la mitad del dinero que cobraba, así es que reducí de nuevo a la mitad(es decir la cuarta parte) las horas de trabajo, y ahora casi no trabajo porque no necesito casi nada, y me siento libre.
    Creo que esa necesidad de tener moto y/o coche, tiene mucho más que ver con la asociación que los hombres hacéis entre esos cacharros y vuestra virilidad. Conozco montones de hombres con coche y moto y ninguna mujer con ambas cosas (no digo que no haya mujeres así, digo que yo no conozco ninguna), y en mi vida trato mucho más con mujeres que con hombres.
    Perdona la expresión pública de mi sorpresa.
    Bueno un saludito muy muy cariñoso.
    Carmela

    ResponderEliminar
  11. Carmela:

    Llevo apenas un año simplificando mi vida y desprendiéndome de muchas de mis posesiones. Después de toda una vida acumulando cosas (muchas de ellas innecesarias), no puedo deshacerme de todo de la noche a la mañana. Voy poco a poco y sin prisa.

    La bicicleta es un medio de transporte estupendo, sí, pero hay que ver cada caso. Yo me desplazo al Parque Tecnológico todos los días. Está a 15 Km de Málaga. Hasta salir de la ciudad no hay ningún problema, se puede ir en bicicleta, pero cuando tienes que coger la carretera es otro asunto. Por la autovía está prohibido ir en bici y la carretera secundaria está en muy mal estado, tiene muchísimo tráfico y todo el día están pasando camiones. Como he comentado en el artículo, ya he probado varias veces a ir en bicicleta y es muy peligroso. Ir en moto no tiene nada que ver, puedes ir por la autovía a la misma velocidad que los coches, es menos seguro que ir en coche pero no se puede comparar con la bici.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una oportunidad de teletrabajo... eso haría innecesario los traslados obligatorios y lo limitaría a los oportunos y necesarios que se resuelven alquilando. :)

    Excelente tus contenidos que descubro hoy. Me quedo por aquí. :)

    ResponderEliminar