sábado, 15 de enero de 2011

Colaboraciones con otros blogs


En mi corta trayectoria de bloguero he tenido la inmensa suerte de topar con gente estupenda, autores de blogs que tratan sobre el minimalismo aportando cada uno su particular enfoque y su experiencia personal. Han surgido un par de colaboraciones muy interesantes que espero no sean las únicas.


Artículo para Sabia Vida

La primera colaboración vino a raíz de una petición de Miguel de Luis, de Sabia Vida, a la que accedí encantado. Se trataba de escribir un artículo para su blog. Como se acercaban las fiestas navideñas - fechas consumistas por excelencia - escribí La otra Navidad. Se trata de un artículo en el que reflexiono sobre el excesivo materialismo asociado hoy en día a la Navidad y en el que doy algunos consejos para sobrellevarlo. Más vale tarde que nunca, así que dejada queda la reseña a ese post.

Aprovecho la ocasión para recomendar Sabia Vida. Los artículos giran en torno al minimalismo, son eclécticos y muy variados e invitan siempre a una lectura sosegada y a una posterior reflexión, una reflexión que se me antoja como la digestión de una buena comida.


Entrevista en Análisis Realista

La segunda propuesta de colaboración llegó del otro lado del Atlántico. Desde México, Omar Carreño, autor del blog Análisis Realista me pidió una entrevista a la que accedí gustoso y, no lo voy a negar, un poco perplejo. Y digo lo de perplejo porque uno piensa que eso de las entrevistas es para gente importante o famosa. En fin, con cierto sonrojo y como Dios me dio a entender contesté a las preguntas de Omar. Podéis ver la entrevista aquí.

Omar Carreño es de esas personas que, como decimos por aquí, se hace querer. Se palpa la pasión que le pone a sus artículos y se nota que es alguien con un gran afán de superación y crecimiento. Su blog Análisis Realista trata sobre minimalismo, productividad, salud y finanzas. Por supuesto, de lectura completamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario