sábado, 2 de agosto de 2014

La pintura minimalista de Nono



El concepto de minimalismo se ha venido usando profusamente desde el pasado siglo XX en la creación artística: pintura, música, arquitectura, decoración... La aplicación del minimalismo a la productividad personal o el planteamiento de retos minimalistas son conceptos relativamente nuevos comparados con el arte minimalista.

Hoy traigo al blog a un pintor minimalista, se trata del artista chileno Nono.

Las pinturas están realizadas usando la técnica del esmalte al agua, empleando en cada trabajo dos tonalidades de la misma gama de color.

Cada cuadro lo componen una mínima cantidad de formas geométricas dispuestas de una manera muy precisa. Con ellas, el autor es capaz de crear en nuestra mente desde un objeto corriente como unas gafas de sol hasta un paisaje.

A pesar de la utilización de figuras muy angulosas y de la ausencia total de lineas curvas, el resultado final parece estar en un equilibrio perfecto que transmite serenidad, quizá debido a un estudio meticuloso de las proporciones y a una perfecta elección de los colores que forman el cuadro; al menos así lo percibo yo.

Sin más, os dejo con una muestra de su obra.

Para más información podéis consultar su página web o su Facebook













1 comentario:

  1. Aprendiza Minimalista21 de agosto de 2014, 21:13

    Además me he dado cuenta que es más difícil combinar un pantalón morado que un jersey de ese color, o eso me parece a mí. Por eso pantalones de tonos neutros dan mucho juego. Este año tenía cinco pares de sandalias y me sobra uno

    ResponderEliminar