sábado, 9 de agosto de 2014

Copy



¿Qué es Copy?

Copy es un sistema de almacenamiento en la nube que te permite tener sincronizados los ficheros que tú elijas entre varios ordenadores y, además, mantiene una copia de esos ficheros en internet.

En una instalación típica, se crea una carpeta con nombre Copy en el ordenador. Todo lo que metas en esa carpeta se subirá de forma automática a internet y podrás acceder a esos ficheros desde cualquier otro ordenador mediante tu clave.


Copy vs Dropbox

Dropbox es una de mis herramientas de productividad imprescindibles, la uso a diario tanto para guardar mi material de trabajo - apuntes, ejercicios, exámenes... - como documentos personales.

Copy es muy similar a Dropbox, aunque hay algunas diferencias.

Dropbox es más rápido (de momento), tiene ya unos cuantos años a sus espaldas y se nota que lo han ido optimizando con el tiempo. Copy funciona bien pero es algo más lento. Aunque en los meses que llevo usándolo he comprobado que cada vez va mejor y los archivos se actualizan cada vez más rápido.

Ambas aplicaciones están disponibles para casi todas las plataformas, yo las uso en Mac OS X, Linux y Adroid.

Una cuenta gratuita de Dropbox ofrece inicialmente 2 Gb de almacenamiento gratuito en la nube que se puede ir ampliando en bloques de 250 Mb mediante el sistema de referidos. En este aspecto gana Copy, que ofrece de entrada 15 Gb gratis si te registras directamente desde su web y nada menos que 20 Gb si lo haces mediante algún referido (por ejemplo mediante cualquiera de los enlaces a Copy que hay en este artículo).


Fair Storage (almacenamiento justo)

Una de las características más atractivas de Copy es lo que ellos llaman fair storage que se podría traducir al español como "almacenamiento justo". Si por ejemplo compartes 1 Gb con otras 3 personas, la cuenta de ese giga se reparte entre los 4 de tal forma que a cada uno se le contabilizan únicamente 250 Mb.

¿Ya usas Copy o no lo conocías? ¿qué otros sistemas de almacenamiento en la nube utilizas?

8 comentarios:

  1. Yo uso Dropbox desde hace mucho. Y creo que no tengo palabras para describir lo importante que es para mí. Dropbox me permite tener toda la información de cualquier ordenador en todos los demás. Podría comprar un ordenador nuevo, instalarle dropbox y en unos minutos tener absolutamente todo allí. Además puedo guardar el pdf de un billete en el ordenador y acceder por la tablet o el movil.
    Copy lo probé, pero en mi caso, la rapidez de Dropbox hace que gane. También es cierto que una vez compré una tablet de Samsung que amplió mi Dropbox en muchos gigas. Quizá para el que necesite más capacidad pueda servirle Copy mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que Dropbox es más rápido que Copy, aunque si este último lo probaste hace tiempo, échale otro vistazo y verás que ha mejorado. Ahora mismo utilizo Dropbox para los documentos y Copy para las copias de seguridad de mis fotos, así puedo acceder a ellas desde cualquier dispositivo en cualquier momento y tengo la tranquilidad de que si se rompe el disco duro, las fotos están a salvo en la nube.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tan máximamente útil... gracias por compartir Luis, lo probaré!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, ¡qué alegría verte por aquí!

    Pruébalo y ya me contarás.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis! Gracias por la recomendación, me será muy útil porque justo estaba por respaldar las cosas de la computadora. Una duda: Ya descargué Copu desde tu link de referido, y me dio 15 GB. Me pidió primero confirmar la cuenta. La confirmé y me indicó que debía instalar Copy para Windows en la computadora. Lo instalé y sigo con los 15 GB. ¿Sabes si me faltó algún paso por hacer? Gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Viri, gracias a ti por pasarte por el blog.
    Podría ser que haya un tope para los referidos porque me extraña mucho que no me han llegado más mensajes de Copy desde que conseguí los 40Gb; seguramente ese será el tope.
    Lo que puedes hacer para conseguir los 5Gb extras (o más) es recomendárselo a la gente que conozcas. Te tienes que loguear en la web de Copy y hacer clic en MENU y luego en "Invite Someone to Copy" y ahí te da el enlace que le tienes que pasar a la gente. Lo normal es que se registren porque es gratis y te dan mucho espacio. Yo se lo pasé a varios amigos y se registraron casi todos, por eso he conseguido rápido los 40Gb.
    Suerte, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. Aprendiza Minimalista28 de agosto de 2014, 12:05

    Ya tengo mi cuenta, gracias por recomendármelo

    ResponderEliminar
  8. Para los que desean ganar 5 Gigabytes en sus cuentas aca tengo el link aprovechen un abrazo
    https://copy.com?r=vDKOZ6

    ResponderEliminar