jueves, 29 de agosto de 2013

Reto de la alondra colectivo

Fotografía de IanF.
Como ya os comenté en el artículo El reto de la alondra: Conclusiones, la experiencia que me ha proporcionado este reto ha sido tremendamente positiva y os quería proponer un reto de la alondra colectivo en septiembre de este 2013.

Los valientes lectores de Mínimo que se montan en el barco son Clara Green, Valeria Kairova, Álvaro Molina y Carlos CM; mientras que Fineta e Ivan Entusiasmado nos siguen desde la barrera :-)

Por supuesto este reto está abierto a todos los que se quieran apuntar y en el momento que quieran.

En cuanto a las reglas, igual que en el reto de la alondra original:
  • Durante un mes, en este caso del 1 al 30 de septiembre, los participantes se acostarán más temprano de lo habitual. Yo, como tengo que dar ejemplo, me acostaré todos los días antes de las 10:00pm. Cada participante escogerá la hora según sus ganas y sus posibilidades.
  • La hora de levantarse se adelanta también con el fin de realizar alguna tarea. Yo me levantaré antes de las 6:00am para tener al menos media hora o cuarenta minutos antes de mi jornada de trabajo habitual. Cada participante pone su horario, igual que al acostarse.
  • En cuanto a la tarea, yo voy a seguir estudiando piano, aunque no descarto probar alguna otra cosa. Me atrae la meditación, creo que haré algunas sesiones cortas por la mañana. Me interesa mucho saber qué tareas váis realizando los que os sumáis al reto.
¡No dudéis en comentar y compartir vuestra experiencia!

31 comentarios:

  1. Apúntame a la barrera Luis José, yo no me veo despertándome a las seis de la mañana, y acostarme a las diez, creo que menos aún. Pero estoy interesado en saber los resultados. Los buenos y los malos, sin ocultar nada.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría participar, pero dependo de que otras personas se vayan a dormir para poder instalar mi cama... a la hora de despertarme es diferente, pero medio reto ya no lo podría cumplir

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, puedes intentarlo e ir contando por qué puedes o no puedes cumplir tal o cual día. Este tipo de reto depende mucho de tu entorno, está claro, pero piensa también que es una oportunidad para "contagiar" un buen hábito.
    Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  4. Aqui Valeria desde el barco:). Durante la semana anterior estaba poniendo el alarma, adelantando cada dia cinco minutos. Asi durante cinco dias adelanté 25'. El sabado y el domingo no cuento, pues son especiales. Lo que no me acordaba es que tambien tenia que acostarme mas pronto. Asi que tendre que hacer algunos ajustes;).
    El tiempo conseguido lo uso para hacer lectura y ejercicio. Los resultados ya he notado. Gracias por el reto, seguire remando!

    ResponderEliminar
  5. Ayer me acosté a las 10 y me costó mucho dormirme. En verano he "maleado" mis hábitos y no estoy acostumbrado todavía a acostarme temprano. Estuve más de dos horas dando vueltas en la cama sin pegar ojo.
    Esta mañana me he levantado a las 5:55am. No me ha costado ningún trabajo, estaba deseando saltar de la cama. He meditado durante 5 minutos y luego he estudiado lenguaje musical (ritmo y entonación) casi una hora.

    ResponderEliminar
  6. Me acosté a las 10:30 y me he levantado a las 5:00. Aquí en el pueblo es feria y los cacharritos han sonado hasta esa hora. Solo he podido meditar, ordenar,... Después de la mala noche no podia centrarme en nada que requiriera esfuerzo. A las 8:30 he salido de casa.

    ResponderEliminar
  7. Luis Jose, con mucha verguenza tengo que admitir que a mi se me olvido que ya estabamos en septiembre...pero el dia de hoy empezare... yo siempre he sido mala para levantarme temprano, y desde que mi oficina es mi casa y no tengo horarios.. es peor.. pero eso me trae de cabeza, el dia no me rinde , por eso me uno al experimiento, me emociona saber que va a pasar ese mes.. mi primeros planes son ,hacer 3 cosas con ese tiempo extra: 1.- leer una hora, 2. caminar una hora y 3.- dedicarle media hora a un curso online que compre y no he podido ver nada..te ire contando que tal me va...

    ResponderEliminar
  8. Ayer me acoste a las 10, pero estuve leyendo hasta las 11. Hoy el despertador sono a las 6:20, pero tarde hasta las 7:30 en levantarme. Eso de q todavia no empiece el curso escolar...en fin. Estoy contenta de haber hecho la lectura y el ejercicio. Supongo q cada dia iremos a mejor eh

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Bueno, después echas un par de días más en octubre y así estamos todos a la par.
    ¿de qué es el curso on-line si no es mucha indiscrección?

    ResponderEliminar
  10. Anoche me pasé un poco de hora porque cené más tarde de lo habitual pero esta mañana me he levantado a las 5:55am. Me gusta esa hora, creo que voy a dejar la alarma así todo este mes. Las actividades, igual que ayer, meditación y música.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso es más dificil el acostarse temprano. Anoche soñé que sonaba el despertador a las 5:30 y lo apagaba. Justo en ese momento me desperté. Fuí a la cocina y el reloj daba las 01:30. ¡Qué cosas!.

    ResponderEliminar
  12. 5:55AM
    10 minutos de meditación.
    Lectura. Me he terminado "The First 20 Hours How to Learn Anything . . . Fast!"
    Mañana empiezo con Чайковский (Tchaikovsky) de Берберова Нина (Nina Berberova). Hace tiempo que tengo ganas de leerme un libro en ruso.

    ResponderEliminar
  13. Доброе утро! Hoy me levante a las 7! Wow. Super contenta. Me falta por superar dos obstaculos: 1) me acuesto pronto pero me encanta leer y antes de las 11 no apago la luz. Tendre q ir a pasitos de 5'. 2)cuando suena el despertador se pone en marcha mi voz interior q me impide levantarme enseguida. Lo unico q cuesta es el movimiento de sentarme y levantarme a la accion... Las tareas las mismas: lectura y ejercicio

    ResponderEliminar
  14. 6:45! Me dio tiempo para casi una hora de lectura. Tambien empece una tarea que llevaba dos (!!!) años postergando. Casi la tengo terminada! ¿Hay alguna sensacion mejor que la de ir quitando pufos?!!!

    ResponderEliminar
  15. Todavía las horas de la vigilia al sueño son diferentes y las de despertarme una lotería. Creo que estoy en medio de una tormenta.

    ResponderEliminar
  16. 6:35. Empiezo a creer en el poder del "poco a poco"

    ResponderEliminar
  17. Animo Valeria, siempre habrá dificultades para lo que quieras conseguir. En mi caso en realidad no me llamo Carlos CM sino Carlos LIV y estos días de feria de mi pueblo y de el pueblo de al lado está venciendo retro lechuza. Ya os avisaré cuando pase la posesión.

    ResponderEliminar
  18. 6:35. Hay que acostarse antes, esta claro:-(
    Animo a todos mis compañeros de sufrimientos! Cada dia es nuevo y ofrece oportunidades nuevas! Y tambien existen semanas nuevas, meses nuevos y hasta años nuevos. Asi que antes o despues lo conseguiremos!!!! Wow

    ResponderEliminar
  19. Hola , os estoy siguiendo en silencio, pero quería comentar una cosa con respecto a lo que dice Carlos CM. Lo peor para un reto de esta clase es la vida social que cada uno tiene, es difícil si te gusta salir de fiesta poder llevar el ritmo, en mi caso (soy de Valencia) siendo miembro de una comisión fallera, con sus reuniones, cenas, etc... mas aparte las reuniones familiares o con amigos, estas son unas de la razones que me echó para atrás. un saludo y animo a los que estáis en ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buf que silencio por aqui!
    He pasado 10 dias absolutamente fuera de lo comun con viajes, comienzo del curso y malestar fisico. No he madrugado mucho porque habia alguna noche que ni he dormido :-(. Los dos ultimos dias justo justo consigo obligarme a levantarme a las 7. Asi que borron y cuenta nueva! Yo quiero seguir el reto en octubre tambien porque no he creado el habito. Pero estoy animada!!!!
    -Capitaaaan! El barco zozobra!
    -Mejor que zozobre y no zofarte...

    ResponderEliminar
  21. No bajes la guardia. Ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos! Estamos llegando al final del plazo. ¿Quizas es el momento de hacer evaluaciones? Aunque me estableci en las 6:10 me gustaria seguir con el reto. Siempre se puede conseguir algo mas! ¿Alguien se apunta? ¡Vamos, compañeros!

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo, antes de nada os quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en el reto y habéis comentado; también a los que habéis visto el toro desde la barrera, a todos MUCHAS GRACIAS.
    ¿Qué tal si hacemos todos un resumen/valoración del reto?
    * Horario:
    Si me acuesto antes de las diez de la noche, mi hora ideal para levantarme son las 5:55 de la mañana.
    * Actividades:
    Lo primero, una mini-meditación de 5 o 10 minutos y después leer o tocar el piano unos 20 o 30 minutos.
    * Dificultades:
    La vida social y, a veces, haber pospuesto el trabajo y tener que preparar algo para las clases del día siguiente. Cuando me veo obligado a acostarme tarde, me descoloco por completo y me cuesta volver a mi horario natural de alondra.

    * Próximamente:
    Como dice Valeria, voy a continuar con el reto, aunque más que reto, lo quiero convertir en un hábito. Me encanta empezar el día haciendo algo que me gusta "porque sí" y no levantarme a la hora justa para desayunar y salir pitando al trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días !!


    Inspirado por éste y por post anteriores, decidí que el único momento del día que podría encontrar para hacer deporte sería antes de ir a trabajar.


    Me levando cuatro días por semana a las 05:45. Dos días salgo a correr 30 minutos (5 km) y otros dos días hago pesas (Alta intensidad, 30 minutos, 6 series al fallo).


    Mantener esta rutina me hace sentir mejor física y psicológicamente, por fin hago deporte, me siento mejor sabiendo que tengo fuerza de voluntad suficiente, y me permitirá participar en eventos deportivos que me gustan.


    Me acuesto entre las 22:00 y las 22:30. Los miércoles y los fines de semana los necesito para descansar de las pesas así que me levanto a las 06:30 para ir a trabajar...


    Tengo asignaturas pendientes, como meditar (por la noche), pero dar este paso ha supuesto un antes y un después.


    En fin, eso es todo. Gracias por la motivación que este blog supone para gente como yo. Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carlos Miguel,


    ¡Impresionante! Me parece digno de admiración levantarse a las 5:45h para hacer deporte. Es una estupenda manera de empezar el día.


    Me gustaría probarlo a mí también pero lo tengo algo complicado por la zona donde vivo. Me encantaría poder ir a trabajar en bicicleta y matar así dos pájaros de un tiro pero tendría que ir por una carretera secundaria estrecha y transitada entre las 7 y las 8 de la mañana y es muy peligroso ir en bici por ahí. En fin, voy a ver cómo me las ingenio para hacer algo de ejercicio por la mañana porque quiero probarlo.



    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ya ha pasado más de un mes.... Creo que seguiré ... He conseguido acabar algún libro
    Que quería leer; por las noches pocas veces me ha gustado leer.
    Estoy haciendo alondros por dónde puedo

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que vayas a seguir y que estés haciendo alondros :-)

    ResponderEliminar
  28. Tengo curiosidad por saber como va la cosa unos cuantos días después. ¿Seguís con el hábito?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Me he dado una tregua estas vacaciones de Navidad pero con el comienzo de año quiero volver de nuevo a la disciplina :-)

    ResponderEliminar