miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Actúa!

Imagen de FreeDigitalPhotos.net

Las personas que alcanzan el éxito en su vida tienen algo en común: se fijan una meta y hacen todo lo posible por conseguirla, actúan, así de simple. Tropiezan una y mil veces, se encuentran obstáculos de toda naturaleza pero utilizan su tiempo y energía en buscar soluciones y sortear esos obstáculos, teniendo siempre en mente la ansiada meta. Invariablemente alcanzan su objetivo pese a los inconvenientes. Esto es como la bolsa, los problemas se dan por descontados siempre que se acomete alguna empresa. No se trata de pensar si habrá o no habrá problemas, los habrá seguro, siempre, se trata de resolverlos o no resolverlos, de actuar o no actuar.

Las personas cuyas vidas son un fracaso también tienen algo en común y, como te puedes imaginar, es justo lo contrario a las personas de éxito. No tienen una meta clara en la vida. Si no saben adónde van, difícilmente llegarán a ningún sitio. Además, estas personas no actúan, se quejan, siempre se quejan, se quejan de la crisis, de los políticos, del frío, del calor, del euro, de la prima de riesgo, de los bancos, de los funcionarios, de los empresarios, de la derecha, de la izquierda, de los sindicatos, de Windows, de Linux, de Apple, de Dios... 

"Si quieres conseguir algo en la vida, fíjate una meta y trabaja duro para conseguirla, todo lo demás es accesorio. No pierdas el tiempo en quejarte, eso no es productivo."

9 comentarios:

  1. Como siempre, es un placer leer tus artículos, siempre me han ayudado a orientar mi camino en esta vida. En estos últimos días he andado muy concentrado en definir mi proyecto de vida, fijarme metas y luchar por cumplir mis objetivos; con tu artículo me has dado el "empujoncito" necesario.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que mis artículos te animen a mejorar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3.  Muchas gracias por tus palabras, me alegra que mis artículos te animen a mejorar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con lo que expones; breve pero muy conciso, al grano (tal como el nombre de tu blog lo dice). Lo voy a imprimir para pegarlo en el mural de mi escuela para que mis estudiantes lo lean y hagan tantita conciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  5.  Voy a tener que hacer lo mismo para mis alumnos :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Excelente lectura para empezar el día, saludos!

    ResponderEliminar
  7.  Gracias, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  8. Aprendiza Minimalista21 de agosto de 2014, 21:14

    Genial, este año me estoy preparando otras oposiciones porque quiero ascender. Y también estoy consiguiendo muchos mini retos. Los artículos como estos ayudan

    ResponderEliminar
  9. Ánimo, quien de verdad quiere sacarse unas oposiciones, si se prepara bien se las saca fijo.

    ResponderEliminar