miércoles, 17 de agosto de 2011

Memmori: envía tus recordatorios desde el teléfono






La empresa Almiralabs presenta el servicio Memmori. Se trata de un sistema de envío de recordatorios por voz mediante el teléfono (tanto móvil como fijo). Puede resultar muy útil cuando no tenemos a mano un ordenador y queremos incorporar a nuestra bandeja de entrada cualquier tipo de nota: una cita, una idea para un proyecto, una fecha de cumpleaños...


¿Cómo funciona?

Imagina que vas por la calle y se te ocurre una idea para un artículo. Llamas al teléfono fijo de Memmori y dejas un mensaje de voz después de oir la señal. Inmediatamente recibes un correo electrónico con un fichero de audio adjunto en formato mp3 con esa nota de voz que acabas de dejar. El nombre del fichero contiene el número de teléfono desde donde has llamado, la fecha y la hora.

Así de fácil, no hace falta tener internet en el teléfono, ni descargar aplicaciones, solo hay que hacer una llamada.


¿Cuánto cuesta?

El registro es gratuito y te permite enviar 5 mensajes al mes, también de forma gratuita. Con la cuenta Premium, que cuesta 1 € al mes, podrás enviar todos los mensajes que quieras. Hay que sumar el precio de la llamada a un teléfono fijo (tiene el prefijo 911) que dependerá de tu operadora.

5 comentarios:

  1. Es sorprendente que para cada necesidad o idea que se nos ocurra podamos encontrar casi siempre una aplicación informática o servicio.
    Pero yo me pregunto... ¿no estaremos matando moscas a cañonazos?
    ¿No es casi siempre más rápido, flexible, versátil, cómodo, el apuntar la idea en un pequeño cuaderno de bosillo?

    ResponderEliminar
  2. Pensaba escribir eso mismo en el artículo pero al final decidí esperar a que alguien sacara el tema en los comentarios :)
    Ahora piensa ¿a cuánta gente conoces tú que lleve siempre el teléfono móvil encima? ¿y a cuántos conoces que lleven un cuaderno y un boli? ahí está el asunto.

    Cada vez son más las cosas que se pueden hacer con el móvil: embarcar en el avión, pagar, hacer fotos y videos, usar gps...

    Al final va a ser cierto eso que decían de que "en el futuro solo los muy ricos y poderosos podrán prescindir del móvil".

    Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No soy especiamente rico y definitivamente nada poderoso, y prescindo del móvil la mayoría del tiempo. Yo siempre llevo una libreta pequeña y fina, que cabe en un bolsillo, y un lápiz. Respecto al móvil, tengo el más simple del mercado y no echo de menos ni el vido  puedCreo que es cuestión

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante! Igual, me da un poco de impresión... "me  morí"... 

    ResponderEliminar
  5. No había caído jejeje

    ResponderEliminar