sábado, 6 de agosto de 2011

Cierro mis cuentas de Twitter y Facebook


Tanto Twitter como Facebook son unas herramientas de comunicación muy potentes que pueden resultar de gran utilidad si se hace un uso racional de ellas. A mí personalmente me provocan más distracciones que beneficios y por eso he decidido apearme del burro.

No quiero entrar en polémica sobre si son o no una adicción. Cualquier cosa puede convertirse en adicción, incluso el minimalismo.

A Mínimo llegan muchas visitas desde estas redes sociales, no obstante, quien tenga interés en seguir los artículos del blog puede suscribirse con un simple clic de ratón, espero no perder muchos lectores siendo menos “popular”.


¿Cómo darse de baja definitivamente de Twitter y Facebook?

Cerrar la cuenta de Twitter es fácil, solo hay que ir a la página de configuración de la cuenta, hacer clic en la opción "Desactivar cuenta"  que está en la parte inferior y confirmar la baja en la siguiente página.

Con Facebook la cosa es algo más complicada. En la página de configuración de la cuenta se puede seleccionar "Desactivar", pero el contenido del perfil, las fotos, etc. seguirán en la red. Para borrar la cuenta completamente hay que ir a la siguiente página:

https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Dando la cuenta de baja desde aquí no quedará ni rastro de ella.

¿Y tú? ¿le sacas partido a las redes sociales? ¿eres un adicto? ¿un curioso? ¿o pasas de ellas?

16 comentarios:

  1. Si es lo que quieres bien hecho. Volvemos al mismo punto de siempre... ¿Hacemos las cosas porque realmente queremos hacerlas, porque todo el mundo las hace, porque nos da miedo dejar de hacerlas? Y tú, viendo que las redes sociales te aportan más perjuicios que beneficios, sin miedo decides darte de baja. ¡Pues estupendo!

    Además, ya te aseguro que, hablando en concreto sobre el contenido de este blog, seguirán habiendo twits de tus publicaciones ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! que casualidad...ayer hice lo mismo. En twitter hace tiempo que la cerré, en Facebook, lo estuve haciendo antes de ayer. Pasé toda la tarde eliminando, publicaciones, fotos, amigos, enlaces... un trabajo de mucho tiempo para no dejar nada. En cuanto a Desactivar la cuenta, cosa que había hecho en otras ocasiones en el pasado, esta vez no he localizado la opción. Incluso pensé que desde que ha surgido Google + quizá en Facebook han eliminado esa opción. Pero ahora mismo te hago utilizo el link que proporcionas y la cierro. Muchísimas gracias. Por supuesto no dejo de seguir tu blog. Saludos Aly. 

    ResponderEliminar
  3. Continuaré siguiéndote por e-mail, así disfruto más los artículos. Yo estoy pensando en cerrar el twitter, o simplemente dejar de usarlo, porque sí es verdad que muchas veces te hace perder el tiempo. Facebook lo uso más para comunicarme con la familia y amigos, así que lo dejaré por el momento.

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a utilizar una herramienta que hay para"suicidarse" en tu vida virtual. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por twitearme aunque yo ya no siga en Twitter :)
    La verdad es que hay mucha diferencia entre Twitter y Facebook, sobre todo en cuestiones de privacidad, pero eso daría para hablar largo y tendido...

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que Facebook no lo pone nada fácil para darse de baja, lo que va en su contra, porque si quisiera volver a entrar algún día me lo pensaría dos veces. Tuve que investigar un buen rato por internet hasta que conseguí el link que pongo en el artículo. Gracias por seguir el blog :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La suscripción por correo electrónico es muy cómoda. Si sigues varios blogs, también puedes probar algún lector RSS, yo uso Google Reader y va muy bien.
    A veces uno se tiene que adaptar a la gente, conozco a algunos que utilizan exclusivamente Facebook para comunicarse, incluso si tienen que mandar mensajes no utilizan el correo electrónico y mandan los mensajes por Facebook.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja me gusta la expresión "suicidarse de la vida virtual", quizá te la tome prestada para un artículo :)

    ResponderEliminar
  9. http://www.suicidemachine.org/ ahi la tienes! no la he probado ojo.

    ResponderEliminar
  10. Muy chula la web jajaja
    Gracias por el enlace, Lucía.

    ResponderEliminar
  11. Pues a día de hoy, si no estás en Facebook no existes. Yo personalmente, y en los negocios lo encuentro una herramienta imprescindible, y comunico vía Facebook con muchísimos. Distrae bastante, pues también, pero lo bueno que tiene como continuar el contacto con amigos a los que vemos poco compensa con mucho lo malo.

    ResponderEliminar
  12. No sé si en los negocios es tan importante. ¿Para qué están las páginas corporativas tradicionales? En todo caso, desde un punto de vista personal, sería triste que "no existieras" por no estar en facebook. ¿Hace 10 años no existías? (supongo que al menos tienes 11 añitos). Yo sí existía y sigo existiendo. Una cosa es que facebook pueda ser más o menos útil, otra que determine tu identidad o visibilidad en el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Aprendiza Minimalista21 de agosto de 2014, 21:21

    Yo me meto una vez en semana diez minutos

    ResponderEliminar
  14. Eso es autocontrol y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar