miércoles, 3 de agosto de 2011

Cariño, he agrandado el piso


Desde que me volví minimalista (qué raro suena eso) parece como si mi piso se expandiera poco a poco. Incluso transito por lugares por donde no hace mucho era imposible moverse, como si mi hogar fuese una jungla y hubiese conseguido comerle terreno paulatinamente a base de machetazos.

El motivo de esta dilatación espacial aparente es una “reacción en cadena minimalista”. Lo ilustro con un ejemplo. Pongamos que reviso mis CD y DVD (que son varios cientos). Guardo en el ordenador o en la nube los ficheros que merece la pena conservar y me deshago de todos los discos. Ahora tengo un montón de archivadores de CD vacíos (además de varios kilos de basura). ¿Para qué quiero archivadores de CD vacíos? Me deshago de ellos también. ¡Un momento! Se me han quedado vacías las  baldas de la estantería. ¿Para qué quiero una estantería vacía? ¿para poner platitos que digan “Recuerdo de Granada”? noooooooooo. Me deshago también de la estantería y ¡tachán! ¡el piso se ha hecho 0.3 m2 más grande!

Esto es solo un ejemplo, lo mismo que se hacen desaparecer los CD como por arte de magia se pueden hacer desaparecer libros, llaveros, souvenirs, esas tazas que regalan con los paquetes de galletas y un larguísimo etcétera.

Con un poco de perseverancia, la casa puede ganar, no ya unos pocos metros cuadrados sino incluso ¡una habitación entera! Aunque parezca increíble, mi piso tiene ahora una habitación más ¿adivináis cómo he conseguido que ahora mi casa tenga una "habitación para la meditación"?

7 comentarios:

  1. Esto de ser minimalista nos viene muy bien. Yo estoy justo en esta etapa de los DVD y los CD. Clasificar aquellos que conservare y los que voy a eliminar. Estoy buscando la mejor opción de simplificar.
    Saludos Luis José.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Al leer este post me acuerdo de la "supergrata" sensación de libertad y amplitud que tuvimos en casa al quitar la tele del comedor, y con ella el pedazo de mueble que acompañaba a la tele, DVD, TDT, etc. Nuestro comedor ganó 1.5m2 de espacio real y unos 200m2 de imaginario -nuestra interpretación de la realidad-, además de luz, harmonía y menos cacharros que limpiar :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si, suele pasar. Felicidades por lograr vivir más simple :).

    Yo todavía tengo que tirar un montón de cds, dvds y (me da hasta vergüenza reconocerlo) DISQUETES de los de 3 1/2...

    Me encantan los soportes digitales...

    ResponderEliminar
  4. Los DVD y CD se pueden pasar a un HD externo y ocupa mucho menos espacio. Te aconsejo un HD externo de los que hay para portátiles, de los que se alimentan por el USB. Los que tienen su propia fuente de alimentación ocupan más espacio y son más aparatosos.
    Gracias por comentar :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo que hay gente como vosotros (me refiero a ti y a tu mujer), no me siento tan raro :) Antes pensaba que era la única persona sobre La Tierra que no tenía televisión jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Uff disquetes, yo tenía hasta hace poco una montaña de disquetes de 3 pulgadas (no de 3.5) de los tiempos del Amstrad CPC. Los tiré todos y luego me enteré que estaban bien valorados entre los coleccistas !!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, pero si esto es lo que yo quiero!!!! Aún no lo logro, pero algún día, algún día! ;-)

    ResponderEliminar