miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lotería de Navidad

Reconozco que nunca me ha gustado demasiado jugar a la primitiva o a la quiniela, ni comprar décimos de lotería nacional o cupones de la ONCE. Lo hacía casi siempre por mimetismo social: alguien cercano compraba y yo hacía lo mismo -no vaya a ser que le toque a él y me quede yo con dos palmos de narices- pensaba para mis adentros.

Durante los últimos años, cada vez he ido gastando menos en estas cosas hasta el punto de comprar sólamente Lotería de Navidad. Y no porque me pareciera una buena manera de invertir el dinero, sino para evitar la cara de tonto que se me quedaría si le tocara el gordo al resto de compañeros de trabajo y a mí no.

Este año ya no he comprado. No he gastado ni un céntimo en Lotería de Navidad, ni si siquiera en esas participaciones en las que te juegas una diezmillonésima parte del gordo.

Cada cual puede hacer con su dinero lo que le plazca, faltaría más. Pero personalmente pienso que comprar lotería es tirar el dinero y se me ocurren muchas otras cosas en las que emplear los 20 euros que vale un décimo, como por ejemplo:
  • 3 Kg de tomates, 3 Kg de patatas, 3 berengenas, 1 Kg de pimientos, 2 chirimoyas, 2 kg de mandarinas, 1 Kg de champiñones, 1 Kg de plátanos, 1 Kg de manzanas, 3 aguacates y 1 Kg de calabacines.
  • Una cena a tutiplén en mi restaurante favorito.
  • 48 preservativos.
  • Unos vaqueros y una camiseta.
  • Una donación a una ONG.
  • Un libro (o dos)
  • Un CD (o dos)
¿Se te ocurre algo más?

6 comentarios:

  1. Un tema de wordpress, 1 préstamo a la ong kiva.org (que si vienen mal dadas puedes recuperar), 2 moleskines, 1 fuente o tipo de letra original, los derechos de un par de fotografías, varios libros electrónicos...

    ResponderEliminar
  2. Tienes más razón que un santo pero yo no tengo...narices. Sólo compro en Navidad y no soy capaz de dar este último paso. Vuelvo a ser la oveja negra de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Karmela,
    Es la primera vez que aporto un comentario.
    Estoy muy contenta de que hayas tratado el tema de la lotería en general y la de navidad en particular, ya que parecemos marcianas las personas que no la compramos.
    Yo hace muchos años que no compro nada de lotería de navidad, y tengo muy asumido que quizás algún día puede tocarles a la gente que me rodea, y a mí no.
    Para mí, es lo mismo que cada día, todo el mundo tiene su sueldo mensual, y por lo tanto el dinero y yo no lo tengo, porque así lo he decidido.
    Gracias por tocar este intocable tema.
    Karmela

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comprado lotería y creo que nunca lo haré. 20 euros es bastante dinero como para tirar en un trozo de papel. Con esos 20 euros me voy a mi taberna favorita y me paso la tarde entera allí :)

    También puedes comprar un juego, 3 cd's (los míos son baratos), unos zapatos, comida para mis bichos para un mes, un regalo para un ser querido, una ayuda para un animal abandonado...

    ResponderEliminar
  5. Luisa,
    Yo también he pasado unos años comprando sólo en Navidad, pero al final me he desenganchado ¡es posible!

    Es-Fácil,
    Tienes razón, 20 euros es mucho dinero, y el caso es que mucha de la gente que compra lotería no goza precisamente de un nivel económico desahogado y bien podría emplear el dinero en comida o ropa por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Aprendiza Minimalista21 de agosto de 2014, 21:38

    Un día en un circuito termal de un balneario

    ResponderEliminar