sábado, 9 de octubre de 2010

Minimalismo en la cocina

Foto de Futura Cucine
Existe una herramienta que sirve para pelar, cortar en rodajas, cortar en juliana, cortar en daditos, deshuesar fruta, untar mantequilla y seguro que muchas cosas más. Esa herramienta se llama cuchillo. A pesar de que con pocas herramientas simples se hace casi todo, es frecuente encontrar en la cocina un sinfín de cachivaches tan sofisticados como inútiles.

El minimalismo también se puede aplicar a la cocina, ahí van algunos consejos:

  • Evita cualquier aparato que no vayas a usar con frecuencia. Si haces gazpacho o puré casi todos los días, te hará falta una batidora, pero si vas a darle poco uso a un cacharro, mejor no tenerlo. Piensa que cualquier artilugio como una licuadora, una sadwichera o una picadora ocupa mucho sitio.
  • Procura tener cosas a las que le puedas dar varios usos diferentes. Una copa de coñac sirve sólo para beber coñac y una copa de cava sirve sólo para beber cava. Con un juego de vasos estándar y un juego de copas de vino podrás beber cualquier cosa. Busca objetos multiuso.
  • Haz revisiones periódicas de todo lo que tienes en la cocina. Cada cierto tiempo es conveniente sacarlo todo, vaciar completamente los muebles y ver si hay cosas que no se utilizan. Deshazte de los objetos inútiles.
  • Pon muebles sencillos. Los muebles con repisas, cristal, rejillas, etc. son más difíciles de limpiar y se rompen o estropean con más facilidad. Además los muebles sencillos dan sensación de orden y limpieza.
  • Comenta entre tus familiares y amigos tus preferencias minimalistas sobre los regalos. Los objetos destinados a la cocina suelen ser regalos muy socorridos pero si no te hacen falta pueden llegar a ser un estorbo. Nunca en mi vida he probado el fondue, sin embargo he llegado a tener cuatro juegos de fondue, todos ellos regalos de cumpleaños. Si quieren regalarte algo para la cocina, puedes decir que prefieres algo que se pueda gastar, por ejemplo una botella de vino, un queso o un bizcocho casero.

1 comentario:

  1. Come solo cuando lo necesites. Si trabajar en una oficina y haces poco deporte llegarás a la conclusión de que no hace falta que cenes,

    ResponderEliminar