sábado, 5 de marzo de 2011

Fondos de escritorio minimalistas


Playamar - Torremolinos
Me gusta tener el escritorio del ordenador completamente limpio, sin iconos que distraigan ni accesos directos a aplicaciones ni nada de nada. Si quiero lanzar una aplicación uso Gnome-Do.

Tengo un fondo de escritorio sencillo que me inspira tranquilidad y que voy cambiando cada cierto tiempo.

En este momento, mi fondo de escritorio es el que ilustra este post. Tomé la foto en Playamar (Torremolinos) mientras daba un paseo con mi familia.

Quiero compartir con vosotros otras fotos que he usado en alguna ocasión como fondo de escritorio en mi ordenador y que tienen como característica común su simplicidad.

Podéis obtener las imágenes con la máxima calidad haciendo click sobre las que aparecen en el artículo.

Río Chíllar
Ésta foto está tomada en una excursión por el río Chillar. Resultan hipnóticos los destellos producidos por el reflejo del sol en el agua.


Cielo
Pocas cosas producen tanta tranquilidad como observar el cielo. Este tipo de fotos se pueden conseguir de dos maneras, desde un avión o desde un pico elevado; en este caso tomé la foto desde un avión.


Lago Inniscarra
Puede que no se trate de una foto estrictamente minimalista pero los bancos vacíos y la orilla del lago desierta dan sensación de quietud.


Ring of Kerry

Esta instantánea está tomada en la zona de Ring of Kerry, al suroeste de Irlanda. Nublado, como siempre ;)

Bosque en las inmediaciones de Blarney Castle
Por último, una foto de un lugar doblemente mágico. Se une la magia de las tierras irlandesas a la magia que atesoran siempre los bosques.

10 comentarios:

  1. Es ideal tener un fondo agradable y no muy cargado.
    A mi las que has sugerido no me acaban de gustar por la iluminación y la saturación. Personalmente necesito algo más bien iluminado y con más saturación de color para que no se vea una foto "apagada".

    Salu2 :D

    ResponderEliminar
  2. Hola alexito4,
    Estas fotos no están retocadas, quizás por eso dan la impresión de ser un poco "apagadas", pero con una buena dosis de Gimp o Photoshop las puedes dejar como una discoteca :)
    A mí sinceramente me gustan las fotos al natural, sin mucho condimento, todo es cuestión de gustos.
    Gracias por comentar, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te tomo prestada la foto de los bosques irlandeses, es alucinante.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas. La de Playamar es muy parecida a una mía de la playa de Fuengirola, sólo que yo la tomé con un iPhone 2G y no tiene suficiente resolución para hacer un wallpaper a 2560x1440, 27" son muchas pulgadas.
    Aquí tengo una selección de mis fondos de escritorio minimalistas: http://www.flickr.com/photos/amoyag/sets/72157626096530377/

    ResponderEliminar
  5. Están muy chulas tus fotos. La de Fuengirola y las de Formentera están muy bien, pero las que más me gustan son la del fiordo noruego y la de Ibiza.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos. La del cielo y la de Playamar son las que me gustan más para ponerlas en el escritorio. Yo uso simplemente el fondo de escritorio azul que viene con Windows.
    La de Blarney está muy bien también.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de fotos! Con tu permiso, me guardo un par como fondo de escritorio.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. yo uso el color gris de fondo desde hace mucho...ya no me preocupo por los fondos y en el celular color blanco

    ResponderEliminar
  9. Playamar - Torremolinos: muy buen fondo, de todo mi gusto, 10/10.

    ResponderEliminar