sábado, 28 de enero de 2012

Que no


No se puede hacer todo
Por mucho empeño y dedicación que se emplee no se pueden realizar todos los proyectos, ni se pueden practicar todos los deportes, ni se pueden leer todos los libros, ni se pueden aprender todos los idiomas... porque, nos guste o no, el tiempo y la energía disponibles son finitos.

Dispersión versus concentración
Quien mucho abarca poco aprieta - dice el refranero popular. Yo diría que esto es verdad a medias. Hay quien abarca y aprieta, o sea, hace muchas cosas y las hace bien; y también hay quien no da un palo al agua. Pero creo que esos que abarcan y aprietan, si abarcaran menos, apretarían más; es decir, si  concentraran sus esfuerzos en menos tareas, seguramente las harían todavía mejor.

La excelencia se alcanza escogiendo hacer muy poquitas cosas y dejándose la piel en ello. Al menos eso pienso yo ¿qué opináis vosotros?

Cómo decir que no
Yo he optado por decir la pura verdad: "me encantaría hacer lo que me propones, es muy interesante, pero no tengo tiempo". De momento me está funcionando bien; me estoy liberando de muchísimas tareas que, si bien podrían ser muy enriquecedoras, me restan tiempo y energías que les puedo dedicar a otras que para mí son más importantes.

miércoles, 4 de enero de 2012

Desmarcado


Compro ropa y accesorios sin marca visible o, en el peor de los casos, con la marca o el logotipo pequeño y discreto.

Adquiero objetos para usarlos. Me compro una chaqueta para que me resguarde del frío y unas gafas para que me protejan del sol. Además me gusta que eso que compro sea de buena calidad, que sea bonito y que me quede bien cuando lo llevo. Lo que no me gusta es que se me identifique como seguidor de una marca y, mucho menos, parecer una valla publicitaria andante.

No voy a deshacerme ahora de un jersey o una camisa por el simple hecho de llevar un lagarto o un caballito a la altura del pezón. Todavía tengo prendas con la marca muy visible. Poco a poco, a medida que las vaya gastando y me vaya deshaciendo de ellas, las iré sustituyendo por otras prendas en las que no se vea (o se vea poco) la marca o el logo.